: Micro-organismos vivos + Visualización de comportamientos + Mini-robots / 13vo Encuentro de Cooperación e Intercambio (ECI) – Artes Electrónicas – Centro Cultural San Martín

ima1

13vo Encuentro de Cooperación e Intercambio (ECI)

ARTE + NUEVAS TECNOLOGÍAS
Encuentros de Cooperación e Intercambio (ECI) – Artes Electrónicas
Sábado 27 de abril de 2013 de 14:00 a 18:00hs
Sala Madres de Plaza de Mayo, Centro Cultural General San Martín

El Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y el Centro Cultural General San Martín de Buenos Aires invitan a estudiantes, académicos, profesionales y todos aquellos interesados en las áreas de confluencia entre arte, ciencia y nuevas tecnologías, a participar de una nueva edición de los Encuentros de Cooperación e Intercambio (ECI).

diagrama_3C

Daniel Alvarez Olmedo – Diego Diez – Guido Villar – Ana Laura Cantera y Daniel Escobar Vásquez, abordarán el Proyecto en el cual Micro-organismos vivos desintegran y devoran un preparado de materias orgánicas, pan duro, cabello, uñas y piel muerta. Mientras su proceso es visualizado, se captura y censa sus movimientos, y su accionar ponen en funcionamiento una serie de Mini-Robots en un entorno dinámico.

Asesores: Gilberto Esparza y Marcela Armas.

ABSTRAC

El proyecto conformado por micro-organismos vivos y enzimas -utilizadas para licuar y digerir proteínas- desintegran y devoran un preparado de materias orgánicas, pan duro, cabello, uñas y piel muerta.  El acontecimiento continúo es visualizado en tiempo real por una serie de lentes de microscopio y videadas por un dispositivo Computer Microscope.

Unas celdas fotoresistivas censan el movimiento de los micro-organismos proyectados, y emiten la información a las interfaces electrónicas que dan paso a la energía que pone en funcionamiento una serie de mini-robots.

La energía es generada por unas celdas microbianas -compuesta por fibra de carbono y sedimento-, y se almacena através de un cosechador EH300 que sirven como fuente para el desplazamiento de los robots.

El sistema de la instalación actúa de acuerdo a los datos adquiridos del movimiento y accionar de los micro-organismos vivos, activando los motores y mecanismos que mueven los mini-robots en diferentes direcciones y velocidades. Se plantea la utilización de un visor de cristal líquido y Arduino, con la finalidad de recopilar y visualizar finalmente los datos del entorno dinámico en donde estarán inmersos los objetos móviles robóticos.

En el Marco de la MAESTRIA en Tecnología y Estética de las ARTES ELECTRONICAS UNTREF.
Directora: Mariela Yeregui
En el Marco de la línea de trabajo del LABORATORIO DE ARTE e INTELIGENCIA ARTIFICIAL de la UNTREF.