: “Estados manipulados 1” – De los que se arrastran buscando cualquier cosa. Son lo que no llegan a fin de mes.

“Estados manipulados I”
De los que se arrastran buscando cualquier cosa. Son lo que no llegan a fin de mes.

de la serie Máquinas / Objetos.
Base de datos + Internet + Microcontroladores + Objetos + Mecanismos + Electrónica + Bols de plástico para guardar alimentos
Formato: Instalación robótica

BASE DE DATOS
INDEC  (Instituto Nacional de Estadística y Censos)
CBA (Canasta Básica de alimentos)
EPH (Encuesta Permanente de Hogares)

COMUNIDADES MAS SOSTENIBLES.
PROYECTO PARA SER DESARROLLADO EN ESTE CUATRIMESTRE 2012.

BREVE DESCRIPCION

“Estados manipulados I” es una instalación robótica, cuyos objetos realizados con bols de plástico utilizados en la cocina para guardar alimentos, se expresan tomando información de una Base de Datos del CBA (Canasta Básica de Alimentos), suministrada por el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos); y por otro del CBA generado con el EPH (Encuesta Permanente de Hogares).

El sistema robótico y electrónico de los objetos actúan de acuerdo a los datos adquiridos, activando los motores y mecanismos que mueven los pequeños robots lateralmente hacia un costado y al otro a una determinada velocidad. Cuando el aporte de información proviene del INDEC el robot se desplaza lentamente aparentando un estado ficticio de bienestar. Cuando el sistema actúa tomando información real de las Encuestas Permanentes de Hogares, el robot acelera el movimiento de lado a lado en forma alterada, poniendo de manifiesto la problemática existente en este tipo de estadística.

La resultante física del movimiento de los robots, en sus dos (2) estados de supuesto bienestar y alteración, modificará las disposiciones generando comunidades o grupos en el espacio en que conviven, ya sea juntandose, separandose, chocandose en su conjunto; volviendo algunos a su estado inicial de reposo, y otros manteniéndose en actividad.

(Url del Proyecto: http://alvarezolmedountrefmaestria.wordpress.com/)