: 6 de Julio 2011 – Tiempo estático – Visita guiada a cargo de Jim Campbell: 20 años de arte electrónico – Espacio Fundación Telefónica

Hoy miercoles 06 de Julio un especial encuentro para la gente de “Interactivos” del EFT, con un Jim Campbell muy personal mostrando las partes internas y técnicas de su obra, un maestro que lo vengo siguiendo desde los ’90 y muy emocionante conocerlo y haber conversado en persona con él junto con Guido Villar.
El Jueves la inauguración Oficial, y el viernes la visita guiada a la cual asistiremos con los alumnos del IUNA.


6 de Julio de 2011. Visita guiada por el Artísta Jim Campbell. Espacio Fundación Telefónica.


6 de Julio 2011 – Daniel Alvarez Olmedo con la obra de Jim Campbell – Memory Works Series “Photo Of My Mother” y “Portrait Of My Father”


Daniel Alvarez Olmedo con la obra de Jim Campbell – Frames of Reference, 1996-1998.

Obra de dimensiones variables, compuesta por  una cámara, circuito electrónico adaptado, proyector de video, madera, clavo
Esta obra consiste en una pequeña cámara de placa de circuito fijada a un extremo de un trozo de madera. En el otro extremo hay un clavo parcialmente hundido. Este “sistema” está colgado y conectado a un motor que sacude la pieza de madera aproximadamente cada media hora para mantenerla en movimiento. La imagen de la cámara dirigida hacia el clavo se proyecta en la pared, al tiempo que el tablero rota lentamente, haciendo un paneo de la sala y manteniendo el clavo centrado dentro de la imagen. La imagen en sí es procesada mediante un filtro de ponderación temporal, de modo que a medida que el tablero gira, la sala y el público aparecen borrosos, en segundo plano, mientras que el clavo y la madera se ven muy nítidos, lo cual exagera las diferencias ente ambos marcos de referencia.

Anuncios