: La televisión experimental – Charla de Daniel Miracle – Grupo NEOKINOK – Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas – UNTREF


NUEVOS PARADIGMAS DE LA COMUNICACION: LA TELEVISION EXPERIMENTAL
Charla a cargo de Daniel Miracle – Grupo NEOKINOK
Lunes 23 de Mayo 2011 de 18 a 22 hs.
Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas
Universidad Nacional de Tres de Febrero

El colectivo NEOKINOK ha desarrollado numerosas experiencias de televisión experimental desde 1998 dentro del ámbito artístico, la comunicación y la educación en Europa. Su propuesta pretende mostrar otras maneras de ver y hacer televisión, como la interacción con la comunidad y la participación activa de la audiencia, desde una línea de investigación dirigida constantemente hacia los lenguajes audiovisuales y los medios de comunicación.


http://www.neokinok.tv/tiki-index.php?page=Colectivo+Neokinok.tv

Desde 1998 el colectivo Neokinok.tv http://neokinok.tv trabaja en la investigación sobre la comunicación, la creación audiovisual y la televisión experimental. Durante este tiempo el colectivo ha desarrollado varios proyectos interdisciplinares alrededor del  arte, el audiovisual, la cultura, la cooperación y la educación todos ellos enmarcados dentro del contexto de las nuevas tecnologías, la sociedad y la comunicación. Dentro del trabajo de Neokinok.tv se han puesto en marcha diferentes plataformas de comunicación como televisiones locales temporales, proyectos de participación comunitaria, televisiones en Internet, enmarcados en diferente ámbitos. Siempre investigando y desarrollando nuevas formas comunicativas tanto a nivel técnico como conceptual. Para esta labor se han desarrollado prototipos y creaciones para investigar y aprender usando el espectro electromagnético o las redes del ciberespacio, usando herramientas de código abierto y promoviendo la cultura libre (especialmente en contenidos digitales). Como uno de los planteamientos principales consideramos la experimentación como una vía de trabajo que nos puede ayudar a comprender mejor las múltiples realidades y a expresarlas con más libertad y creatividad.