: Estado bienestar (2º etapa) – Gesticulaciones – Levantamiento en 3D representación visual de la máquina

Si bien los fotogramas son instantáneos, a medida que se avanzaba en la experimentación se volvía más difícil detectar y encontrar las posiciones correctas para la visualización del rostro. Esta insistencia se vió reflejada en la segunda serie de imágenes, donde los gestos se encontraban más acentuados a diferencia del estado tranquilo.

Esta nueva secuencia denominada “estado bien” (2º etapa), mostraba una gran expresividad en las gesticulaciones de la boca, si bien el levantamiento en 3D era una representación visual de la máquina, se evidenciaba un cambio notable en el estado de ánimo del feto.

Con el avance de la experimentación se detectaron variaciones leves de sonido en el latido del corazón del feto, que antes no existían, provocando un interés en combinar registros de imagen y sonido al mismo tiempo.

En esa oportunidad se registraron sonidos utilizando un monitor de ritmo cardíaco Doppler[1] para detectar el ritmo en latidos del corazón del feto, guardando en memoria un (1) archivo de sonido de diez (10) segundos de duración.

El documento sonoro, aparte del látido, contenía un fondo de sonido acuoso producido por el movimiento del feto en el líquido amniótico dentro del vientre materno. El fluido líquido que rodea al feto en desarrollo en el interior del saco amniótico, permite al feto moverse con libertad dentro de la pared del útero sin que éstas se ajusten demasiado a su cuerpo proporcionando sustentación hidráulica.

________________________________________


[1] Un Monitor de ritmo cardíaco Doppler es un transductor de ultrasonido de mano/portátil usado para detectar los latidos de un feto durante los cuidados prenatales. Utiliza el efecto Doppler para proporcionar una simulación audible de latidos.

[+ INFO del proyecto: http://alvarezolmedountrefmaestria.wordpress.com]

Anuncios